II Sentmenat Climbs  

Hosted by GeoRider Challenges

September 15, 2018 — September 14, 2019


Segunda edición del reto Sentmenat Climbs, cada mes se activarà un segmento con una ascensión en el entorno de Sentmenat, permitirá a los participantes mejorar esforzarse por mejorar sus tiempos en la primera edición, batir al KOMaster, en los 12 segmentos. Mes a mes se irá abriendo un nuevo segmento, y al final del reto se acumularan los 12 segmentos en una ruta 100/3000, el auténtico reto final. Él reto no sólo consiste en hacer un buen tiempo, la orientación, navegación y exploración del entorno para encontrar el camino, también entran en juego.

El reto irá generando una clasificación por puntos mes a mes, de manera automática, que permitirá sumar en función de la posición (tiempo) y también un plus para aquellos que consigan los mejores tiempos o lograr el KOM/QOM, ser el rey de la montaña. El vencedor final será proclamado el Rey o Reina de la Montaña del entorno de Sentmenat.

NORMAS

  1. El reto estará abierto a todos los riders con una cuenta en Strava y que se hayan unido al club GeoRider Challenges.
  2. Los segmentos se pueden realizar desde las 00:01hrs del primer día de un período mensual (normalmente inicio día 15) a las 23:59hrs del último día del período en cuestión.
  3. Sólo contará el mejor tiempo, aunque podrás hacer tantos intentos del segmento como quieras.
  4. Los segmentos sólo pueden ser realizados en bicicleta BTT o gravel. Si se detecta que un intento ha sido realizado de manera #Triste (en vehículo, con track simulado, etc.) existe la posibilidad de des-cualificación, marcando el track y la actividad (Flag) y siendo expulsado del reto y del grupo. Se trata de pedalear, no de ser el mejor.
  5. Al final de cada mes se anunciará el Top 10 y la clasificación por puntos. Se valorará la clasificación según posición general y también KOM/QOM.
  6. Habrán 12 etapas, del 15 septiembre 2018 hasta 15 septiembre de 2019. Los riders con el mayor número de puntos en todas las categorías serán reconocidos como los mejores escaladores de Sentmena, la clasificación por puntos general será mixta, sin diferenciar entre hombres o mujeres.
  7. Recordar que no se trata de ninguna competición, ante todo se han de respetar las normas de circulación y mantener la prevención y seguridad de cada rider (llevar casco, etc.), debe ser la prioridad máxima.

Aquí tenéis un mapa con la distribución aproximada de los segmentos a realizar a lo largo del año:

alt text