Sentmenat Climb challenge 

Hosted by GeoRider Challenges

September 1, 2017 — August 31, 2018

¿Quieres conocer mejor el entorno de Sentmenat? ¿Te gustaría pedalear por caminos y senderos alternativos a Guanta? A través del reto Sentmenat Climb Challenge cada mes se activarà un segmento generalmente de ascensión en el entorno de Sentmenat (intentando siempre que sea dentro de término municipal), incluyendo también las más conocidas (Guanta), y sobretodo algunas más técnicas y poco transitadas. Mes a mes conocerás nuevos caminos de tu entorno, no sólo por el tramo de ascensión, sino también por tener que buscar una ruta para poder conectar con el nuevo segmento. Siente la curiosidad de intentarlo y de conocer nuevos caminos.

El reto irá generando una clasificación por puntos mes a mes, que permitirá sumar en función de la posición (tiempo) y también un plus si alguien es capaz de lograr un KOM/QOM, ser él o la mejor en lograr esa ascensión, y al final del año ser distinguido/da como él/la mejor escalador/a de las montañas de Sentmenat.

NORMAS

  • El reto estará abierto a todos los riders con una cuenta en Strava y que se hayan unido al club GeoRider Challenges.
  • Los segmentos se pueden realizar desde las 00:01hrs del primer día del mes a las 23:59hrs del último día del mes en cuestión.
  • Sólo contará el mejor tiempo, aunque podrás trazar el segmento tantas veces como quieras.
  • Los segmentos sólo pueden ser realizados en bicicleta BTT o gravel. Si en cualquier actividad se detecta un dato anormal, automáticamente será marcada (Flag) y expulsado del reto.
  • Al final de cada mes se anunciará el Top 10 y la clasificación por puntos. Se valorará la clasificación según posición general y también KOM/QOM.
  • Habrán 12 etapas, de septiembre 2017 hasta agosto de 2018. Los riders con el mayor número de puntos en todas las categorías serán reconocidos como los mejores escaladores de Sentmenat.
  • Recordar que no se trata de ninguna competición, ante todo se han de respetar las normas de circulación y mantener la prevención y seguridad de cada rider (llevar casco, etc.), debe ser la prioridad máxima.
  • Si se detecta que un intento ha sido realizado de manera #Triste (en vehículo, con track simulado, etc.) existe la posibilidad de des-cualificación, marcando el track y la actividad (Flag) y siendo expulsado del reto y del grupo. Se trata de pedalear, no de ser el mejor.

Aquí tenéis un mapa con la distribución aproximada de los segmentos a realizar a lo largo del año:

alt text

¿Aceptas el reto? Únete al club y pedalea.