Strava has decided to revoke access to the Strava API for Segment Challenge.

Segment Challenge will be shutting down. Read more

past stage

En el mes de abril una nueva propuesta que nos permitirá afrontar una ascensión de fondo, larga, 4,5 kms) y con pendiente media asequible (4,7%), enlazando varios senderos y caminos de dificultad variada, y que nos permitirá llegar a uno de los rincones más especiales del entorno de Sentmenat: La Font de la Fagina, quizás en la mejor época del año. No perdáis la ocasión de visitar este lugar tras un episodio de lluvia…

El segmento comienza al inicio del único carril bici que dispone Sentmenat, ascendiendo progresivamente con pendientes suaves hasta llegar a la urbanización de Can Vinyals, enlazando diversos caminos (Les Senyoretes) y pisando algo de asfalto. Tras Can Vinyals, iniciamos la ascensión hacia Can Montllor de Dalt, una pista ancha y de firme en buen estado, encontrando las primeras rampas con desnivel importante. Tras la torre de alta tensión, se recorre un breve tramo de descanso hasta llegar a la casa de Can Montllor, y allí cogeremos el camino a mano izquierda. En este camino hay un cambio del terreno, pasa a ser pedregoso e irregular, y encontramos rampas con porcentajes superiores al 10%. Siguiendo en todo momento la pista principal, llegaremos a una última rampa que será una dura prueba, una recta de 100 m aproximadamente con piedra suelta, piso irregular y una pendiente cercana al 15%… Tras superarla, giraremos a la derecha para seguir un sendero que nos llevará hasta la Font de la Fagina. Llegar hasta el final del sendero, hasta la Font dels Llorers, para asegurar que salís del track del segmento. Allí aparcar la bici y deleitaros con el paisaje.




Start

El inicio se encuentra en el ‘final’ del carril bici paralelo a la C1415a Carretera de Castellar, justo a la altura de la tanca verde. (Coordenadas Geográficas - ETRS89 E 2.130438, N 41.615173)

Finish

Tras superar la Font de la Fagina. Seguir el sendero hasta la Font dels Llorers para asegurar cerrar el segmento. (Coordenadas Geográficas - ETRS89 E 2.103642, N 41.638147)