Strava has decided to revoke access to the Strava API for Segment Challenge.

Segment Challenge will be shutting down. Read more

past stage

En el mes de Mayo la propuesta es una nueva ascensión, seguramente muy conocida por la gent de Sentmenat, que nos llevará hasta otro de los lugares especiales de nuestro entorno: el yacimiento ibérico de Torre Roja. Es una ascensión de 3,5 kms y una pendiente media del 4%, engañosa, sobre pista regular con dos tramos bien diferenciados. Un primer sector, camino de Gato Pérez o del Mas d’En Cisa, o camí Vell de Caldes, con buen terreno rodador, falso llano, hasta llegar al Roure Gros del Mas d’En Corrò, al límite entre Caldes y Sentmenat.

En este cruce de caminos giraremos a la izquierda para iniciar el segundo tramo, con piso algo irregular, cambio del tipo de tierra a arcillosa, ‘Roja’, y con una pendiente más pronunciada, encontrando alguna rampa, sobretodo al final, con pendiente superior al 10% y puntualmente del 15%. Llegaremos al Collet de Torre Roja, donde giraremos nuevamente a la izquierda para seguir por un sendero que nos llevará hasta el Poblat ibèric y el final del segmento. Muy importante, llegar hasta la Torre Roja, al final del camino, para cerrar correctamente el segmento. Y posteriormente, disfrutar de las vistas, de toda la plana del Vallès, y no dejéis de visitar el poblado y conocer su historia a través de los paneles informativos.




Start

Desde el polígono de Mas d’En Cisa, cogeremos el camino de Mas d’En Cisa, el segmento se inicia tras atravesar el Torrent del Corró (Coordenadas geográficas ETRS89 E 2.139345, N 41.619062).

Finish

Al llegar al yacimiento de Torre Roja, el fin del segmento se encuentra un poco antes de llegar a la Torre (Coordenadas geográficas ETRS89 E 2.143226, N 41.633189).