Strava has decided to revoke access to the Strava API for Segment Challenge.

Segment Challenge will be shutting down. Read more

past stage

Llega la etapa 10, la etapa reina, la más larga (+13 kms), más técnica (senderos, piedras,..), con mayor desnivel (600+) y que llega más alto (cota 700m). Partiendo desde la base del Castell de Sentmenat, en cota 200m, se propone llegar hasta el mirador de Serra Llisa, cota 700m, una localización con una vista panorámica de lujo de todo el Vallès, Serralada litoral y hasta el Mediterráneo. Por el camino se necesitará una gran concentración para navegar y no perder el track, y a la vez para superar los diferentes tramos de pendiente elevada (Titella) o terreno técnco (Torrent de Guanta).

El segmento parte en el sendero bajo el Castell de Sentmenat, siguiendo la Riera de Sentmenat hasta enlazar con el camino de Guanta. Una vez allí, seguiremos recto hasta Can Senosa, donde iniciaremos un primer tramo de ascensión hasta el Collet del Català. En el Collet seguiremos por la pista de la izquierda, sobre pista arcillosa iremos ascendiendo para llegar al Coll de la Titella, encontrando rampas casi del 20%, bien conocidas. Coronado, hay que seguir a la izquierda para buscar el camino del Bosc de Guanta. Aquí trazaremos un tramo de ligero descenso para seguir, a la derecha tras el transformador, por el camino que nos llevará a buscar la Font Falsa y el Torrent de Guanta. Aquí encontraremos uno de los primeros tramos técnicos, pues la presencia de rocas y piedra suelta es importante.

Una vez aquí, hay que seguir ascendiendo siguiendo el Torrent de Guanta. En un primer tramo de sendero, muy técnico, seguramente será necesario poner pie en algún punto o en todo el tramo… una vez superado, se recupera un camino más amplio, pero también con piedra, y habrá que rodar con pericia para superarlo. Al final llegaremos al Coll de Tres Pins, y deberemos seguir por la pisa de la derecha que aprovecha un cortafuegos del Serrat de la Paula y llegaremos al Turó de Sant Sebastià, ya estamos en la cota 650. Seguiremos por la pista de la derecha a la altura del Turó de la Tomba dels Moros para llegar finalmente al mirador de Serra Llisa, cota 710m. Los últimos kilómetros, a pesar de ser por pista, también son algo técnicos al tener un firme pedregoso. Una vez arriba, siéntate, recupera el aliento y disfruta de las vistas.




Start

Inicio en le sendero bajo el Castell de Sentmenat. Justo tras el paso bajo el puente de la Carretera de Castellar. Coordenadas Geográficas - ETRS89 * Long. 2.131947 E Lat. 41.615430 N Altitud 217 m

Finish

Mirador de Serra Llisa. Coordenadas Geograficas - ETRS89 * Long. 2.120088 E Lat. 41.647778 N Altitud 710 m